El Zariz
En «El Zariz», además de nuestro compromiso con la tierra, también estamos dedicados a nuestra comunidad local. Empleamos a personas del pueblo, ofreciendo salarios justos y condiciones de trabajo dignas, lo que contribuye a la revitalización económica de la zona. Somos un equipo pequeño y dedicado. Durante todo el año, trabajamos dos personas en la finca, y en época de recolección se nos unen tres más para asegurar que todas las uvas se envíen en perfectas condiciones.
Al promover prácticas agrícolas sostenibles, «El Zariz Organic» se convierte en un faro de esperanza e inspiración para otros agricultores que desean adoptar métodos más responsables y ecológicos.
Cada día en «El Zariz Organic» es una oportunidad para aprender, mejorar y compartir nuestra pasión por una agricultura que cuida de la tierra y de las personas. Nos esforzamos por mejorar nuestra sostenibilidad agrícola y por ofrecer productos que no solo sean buenos para nuestros clientes, sino también para el planeta.

En El Zariz Organic estamos comprometidos con la Agricultura regenerativa
Miguel Santos Martínez
EL ZARIZ ORGANIC
Desde pequeño siempre me ha apasionado el campo; crecí en una pequeña aldea del norte de Granada. Me encantaba pasear en el tractor con mi padre, ir a la huerta a merendar cerezas después del colegio y sacar a pastar las cabras con mi vecino Pedro.
Siempre nos han dicho a los jóvenes que la agricultura es una profesión muy sacrificada y que no tenía futuro, que nos dedicásemos a otra cosa. Con esa idea en la cabeza acabé estudiando Ingeniería Informática y trabajando en la ciudad como programador. Ganaba un buen salario, estaba en una empresa genial pero echaba de menos el sol y la vida rural.
Hace 5 años decidí volver al pueblo y dedicarme a lo que me hace feliz. Y no podría haber tomado mejor decisión. Ahora mi trabajo es cultivar con mucho cariño y esfuerzo uvas sin pepita dulces y sabrosas.
Trabajamos dos personas en la finca durante todo el año para cuidar todos los detalles y conseguir la mejor calidad posible. En época de recolección se unen tres más para ayudarnos a envasar.
En mi día a día en el campo, me encargo de la poda de las parras, reviso y ajusto el sistema de riego por goteo, y monitorizo la salud de las plantas para prevenir plagas y enfermedades, todo mientras cuido del suelo con técnicas regenerativas.

